Electroestimulación Muscular (EMS)

¿Qué es EMS?

electroestimulacion ems

EMS (que en español significa Sistema de electroestimulación muscular), Es una técnica que utiliza una corriente eléctrica adecuada para causar una contracción muscular de manera similar a los impulsos que envía el sistema nervioso central para controlar las acciones de los músculos. En la práctica es un traje con electrodos que cubre el cuerpo conectado a una máquina con diferentes programas de entrenamiento con los cuales se logra alcanzar en profundidad las fibras musculares que son más difíciles de activar por medio de un entrenamiento convencional.

No solo buscamos que consigas mejorar tu rendimiento deportivo si no también buscamos mejorar tu bienestar personal y anímico, poniéndote en forma, aliviando dolores musculares y recuperando lesiones musculares, para ello contamos con los mejores kinesiólogos especializados en electroestimulación muscular (EMS) con amplios conocimientos que estudiarán tu caso particular y te ayudarán a mejorar tu condición general.

Allí se invita a ponerse un traje especial, compuesto por una polera larga y pantalón algo húmedos, para encima colocar los electrodos en músculos como bíceps, tríceps, abdomen, pectorales, pantorrillas, glúteos, piernas, etcétera. Cuando estos electrodos se encienden, se parte con sencillos ejercicios que no sobrepasan los 25 minutos (20 de ejercicio y 5 de relajación), dos veces por semana. ¿Por qué tan poco? Hablamos de un entrenamiento bastante fuerte, por lo mismo, los músculos necesitan descansar y recuperarse para volver a trabajar. “Se indica para todo tipo de persona, incluso para quienes nunca han realizado actividad física, ya que el entrenador parte de acuerdo al ritmo de cada persona y mediante una previa evaluación kinesiologica. No es un ejercicio de alto impacto, por lo tanto, se recomienda para quienes tengan alguna enfermedad. Existen diferentes programas, algunos sirven para bajar de peso, incluyendo más trabajo cardiovascular, y otros se centran en la tonificación, la disminución de celulitis o relajación.

¿Por qué realizar entrenamiento de electroestimulación?

Porque el software de monitorización en vivo de EMS Revolution recoge información de parámetros fisiológicos tales como la frecuencia cardiaca, Kcal consumidas, zonas de entrenamiento y efecto de la sesión, información que llega en forma automática a tu correo una vez terminada.

Porque la suma de la tecnología más el profesionalismo de nuestros kinesiólogos te entregarán las herramientas para lograr los objetivos y las metas que te propongas.

Porque en nuestra clínica te entrega el comodidad, higiene y el respaldo de un equipo médico especialistas tales como médicos cirujanos bariatricos, kinesiólogos, nutriólogos y nutricionistas.

En nuestra clínica nuestro medico experto en cirugía digestiva DR. Maher Musleh recomienda esta técnica para personas que se han sometido a instalación de balón gástrico o cirugía de obesidad.

Ventajas

  • Entrenamiento personalizado, supervisado por Kinesiólogo, de menor precio y más eficaz que un gimnasio convencional.
  • Tiene Bonificación Isapre.
  • Entrenamiento de 25 minutos, dos veces por semana, que equivalen a 3 horas de gimnasio.

Horarios de atención:

Lunes a viernes
11 a 15 hrs / 16 a 18:30 hrs.

Sábados
9 a 13:30 hrs.

¿Tienes alguna pregunta?

Estamos para orientarte.
Programa Precio
Mes 8 sesiones 139.000
Trimestre 24 Sesiones 350.000