Estudio mundial determina que chilenos obesos vivirán 3,5 años menos que el resto de sus compatriotas

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) divulgó los resultados del informe “The Heavy Burden of Obesity” que entrega las proyecciones de los próximos 30 años en temas de alimentación y obesidad.  La investigación estima que en Chile la obesidad aumentará la incidencia de personas con diabetes (82%), enfermedades cardiovasculares (34%) y depresión (22%).

“Una vergüenza que nuestro país figure en un ranking de esta naturaleza, tomando en cuenta que siempre ha tenido buenos indicadores de salud pública”, precisa Jaime García, nutriólogo de la Universidad de Chile. “La obesidad produce problemas graves en articulaciones y huesos, y repercusiones después de los 40 años: artrosis de cadera y rodillas, en gente que fue obesa y ahora es flaca, pero la obesidad ha dejado su huella”.

“La grasa en el cuerpo no es inocua, Va generando adipoquinas, moléculas inflamatorias que causan las enfermedades cardiovasculares, diabetes, depresión y cáncer” señala Ximena Muñoz, nutrióloga experta.

//Fuente: LUN