Tratamiento de Heridas

En Clinica Nueva Costanera, contamos con profesionales y equipamiento de ultima generación para el manejo de las heridas que no cicatrizan secundarias a traumatismo, posterior a procedimientos quirúrgicos, o como lesiones que complican un trastorno de vascularización arterial y/o venoso en las extremidades inferiores, trastorno de alta frecuencia  pacientes  diabéticos, éstas pueden ser tratadas con:

  • Ondas de Choque
  • Oscilaciones profundas
  • Fototerapia (Bioptron) Con Técnicas y maquinaria Europeas.

Dentro de las ventajas de estoas tratamientos, es que son cortos, indoloros, no requieren sedación pero si requiere un equipo de especialistas en atender heridas para optimizar los resultados y la calidad de la regeneración del tejido. Actualmente somos los únicos en Chile con éstas técnicas que tienen además  resultados garantizados.

CICATRICES

La cicatrización es el proceso natural para regenerar los tejidos, es muy importante acompañar este proceso desde el inicio por terapeutas especializados para el éxito de la recuperación y asi disminuir al máximo las secuelas visibles en la piel.

QUEMADOS

Las quemaduras producen un gran problema estético y funcional que a su vez pueden ser tratados con diferentes alternativas fisioterapeuticas. Realizamos terapias para secuelas de quemaduras: adherencias, dolor, fibrosis y retracción de la piel.

Secuela de quemaduras, con dolor y sin movimiento.

Secuela de quemaduras, ahora sin dolor y con movimiento.

POST QUIRURGICO CIRUGIA PLASTICA

Desde que el paciente se opera tiene un proceso que debe ser acompañado muy tempranamente para no sufrir complicaciones post quirúrgicas. Recomendamos iniciar este proceso al quinto día post quirúrgico siempre y cuando el médico tratante lo autorice.

Las terapias inician con drenaje linfático manual y ultrasonido realizado por kinesiólogos expertos. Si el paciente ya se le establece una complicación ya sea esta: fibrosis, adherencias, heridas abiertas, retracciones, flacidez, cuerdas. También podemos realizar terapias que resuelvan estas complicaciones en cualquier etapa de ellas, desde meses hasta años.

FIBROSIS POST QUIRURGICA

HERIDA ABIERTA POST ABDOMINOPLASTÍA

ADHERENCIA Y FIBROSIS

FLACIDEZ Y FIBROSIS

CONTRACTURA CAPSULAR

DERMATO FUNCIONAL ESTETICA

CELULITIS (PANICULOPATÍA FIBROEDEMATOSA “PEFE”)

Terapia para celulitis, en que se evalúa el tipo de celulitis y de acuerdo a eso se realiza un tratamiento específico para cada paciente.

ESTRIAS