Programa Balón Gástrico

¿Que es el balón intragástrico?

El balón intragástrico es un dispositivo médico relativamente nuevo destinado a la pérdida efectiva de masa corporal. Se ha hecho popular en los últimos años. Se utiliza para el tratamiento de la obesidad y está destinado a la pérdida de peso del paciente mediante el llenado parcial del estómago y, como resultado, la ausencia de hambre.

¿Cómo funciona?

El balón intragástrico es una cubierta esférica hecha de silicona. El globo colapsado se coloca dentro del estómago con solución salina, el globo adquiere forma de esfera. Según el volumen inicial del estómago, el tamaño del balón inflado varía de 400 a 700 cc. Estando dentro del estómago, el globo ocupa parte de la capacidad del estómago, por lo que se necesita menos alimento para inducir la reacción de los receptores enviando señales al cerebro sobre el llenado del estómago. Así, el paciente siente saciedad antes de lo habitual. Con el transcurso del tiempo, el paciente desarrolla el hábito de consumir menos alimentos. De ese modo se acostumbra a la nueva dieta y régimen entregado por la Nutricionista y que se mantiene durante un largo período después de la extracción del balón.

El paciente puede sufrir de náuseas, malestar en el área del epigastrio durante los primeros días después de la colocación del balón. Pero normalmente, dentro de 7-14 días después del procedimiento de colocación del balón intragástrico, el paciente casi no se da cuenta del dispositivo y vive el estilo de vida normal. La instalación es de manera temporal, éste puede permanecer en el estómago durante un máximo de 6 a 8 meses y debe retirarse después. el paciente casi no se da cuenta del dispositivo y vive un estilo de vida normal.

En nuestra clínica este procedimiento es realizado por reconocidos Médicos cirujanos bariátricos y gastroenterólogos

 

Evaluación inicial gratuita coordinada por personal de la clínica con los médicos tratantes

En la evaluación los pacientes son estudiados previamente, incluyendo una historia clínica y examen físico, donde se solicitan estudios de laboratorio y otros exámenes.


Las ventajas sobre otros métodos para bajar de peso.

  • El procedimiento de implantación de balón NO SE CONSIDERA UNA CIRUGÍA.
  • El balón se implanta vía endoscópica, lo que demora aproximadamente de 15 a 20 minutos, bajo sedación profunda intravenosa.
  • El procedimiento es tolerado fácilmente por los pacientes y puede compararse con una endoscopia regular.
  • El paciente no tiene que cambiar su estilo de vida habitual, es decir luego de un tiempo puede hacer ejercicio, ir al trabajo, Viajar, etc.
  • Alta eficiencia en la pérdida de peso (asociada al cumplimiento de indicaciones dadas por Nutricionista y Gastroenterólogo post instalación).
  • Menor riesgo de complicaciones que una cirugía.
  • Es un procedimiento REVERSIBLE a diferencia de la Cirugía Bariátrica.

El Balón Gástrico es un método reconocido y aprobado por la Comunidad Europea norma ISO 13485

Paquete de instalación Balón Gástrico incluye:

  • Honorarios médicos
  • Balón gástrico e insumos médicos
  • 2 consultas con nutricionista
  • Controles mensuales gratuitos con el médico tratante hasta el retiro del balón.

$2.190.000

Somos la clínica líder en instalación de balón intragástrico.